En el fondo de tu corazon
Encontre a alguien que
Yo no conocia
Tu me enamoraste
Pense en ti
Noche y dia
Sin parar
Pues
Eras mi vida
Dentro de ti
Encontre una
linda niña
Una niña que
Sin duadar era
mi vida
Y asi
Conoci a alguien
que no sabia
que existia.
Este blog fue creado para el uso de el visitante esta pagina contiene informacion que no encuentras en un diccionario y con esta pagina no tienes necesidad de ir a una biblioteca para buscar informacion para tu tarea aqui te la tenemos nosotros , aqui encuentras trabajos de español , matematicas , biologia , geografia etc.
plan de vida de esta web
esta web fue creada para dar y ayudar a todos aquellos que la requieren grandes o chicos, esta pagina es el potencial de unos jóvenes de secundaria demostrado para todo aquel que no lo crea
miércoles, 30 de marzo de 2011
martes, 29 de marzo de 2011
OTROS TRABAJOS
Aqui encontraras más trabajos sobres diferentes temas a los demas,de los cuales aprenderas un poco más.
Ultraísmo
Ultraísmo es un movimiento literario nacido en España en 1918, con la declarada intención de enfrentarse al modernismo, que había dominado la poesía en lengua española desde fines del siglo XIX.
Rafael Cansinos Assens
Fue lanzado en las tertulias del Café Colonial de Madrid, presididas por Rafael Cansinos Assens. Entre otros, formaron parte del núcleo ultraísta Guillermo de Torre, Juan Larrea, Gerardo Diego, Pedro Garfias,Ernesto López-Parra, y Lucía Sánchez Saornil.
Orígenes
Con una marcada influencia futurista en sus orígenes, fue a diferencia de éste, un movimiento estrictamente literario y más específicamente poético, aunque incorporó a sus publicaciones artistas plásticos de diferentes tendencias, con la característica común de ser vanguardistas.
Sus órganos oficiales fueron la revista Grecia (Sevilla-Madrid) y Ultra (Madrid), pero fueron afines a este movimiento otras como: Alfar ( La Coruña ); Reflector (Madrid); Ronsel (Vigo); Horizonte (Madrid).
La llegada de Jorge Luis Borges a Mallorca a principios de la década del veinte y su amistad con Jacobo Sureda serían determinantes, no sólo para la incorporación del primero a la corriente -que se formaliza con la publicación, en 1921, de un manfiesto suscrito por los dos mencionados, más Juan Alomar (hijo del inventor del término “futurismo”) y Fortunio Bonanova en la revista Baleares- sino para la difusión de ella en Argentina, único país de hispanoamérica donde existió un grupo ultraísta y revistas relacionadas formalmente al movimiento: la mural Prisma (1921-22) y Proa 1era época (1922-1923). La característica diferenciante que tuvo el ultraísmo argentino del español fue que en el país sudamericano se le incorporaron dos elementos: el criollismo y la parodia.
Características
En un artículo publicado en la revista Nosotros, de Buenos Aires, en 1921, Borges sintetizó así los objetivos del ultraísmo:
1. Reducción de la lírica a su elemento primordial: la metáfora.
2. Tachadura de las frases medianeras, los nexos y los adjetivos inútiles.
3. Abolición de los trabajos ornamentales, el confesionalismo, la circunstanciación, las prédicas y la nebulosidad rebuscada.
4. Síntesis de dos o más imágenes en una, que ensancha de ese modo su facultad de sugerencia.
5. Imágenes y metáforas chocantes, ilógicas, donde destacan el mundo del cine, del deporte, del adelanto técnico: "Los motores suenan mejor que endecasílabos" (Guillermo de Torre).
6. Tendencia a establecer una disposición tipográfica nueva de las palabras del poema, pretendiendo de ese modo hacer ver una fusión de la plástica y la poesía.
7. Neologismos, tecnicismos y palabras esdrújulas.
8. Eliminación de la rima.
La expresión "trabajos ornamentales" era una clara referencia al modernismo rubendariano, al que los ultraístas consideraban recargado de adorno y sin sustancia. El ultraísmo coincidía con las otras vanguardias en eliminar el sentimentalismo.
El ultraísmo era afín al creacionismo, del poeta chileno Vicente Huidobro, quien pasó por las tertulias de los ultraístas. Huidobro pretendía que un poema fuera siempre un objeto nuevo y distinto a los demás, que debía crearse "como la naturaleza crea un árbol", posición que implicaba la libertad del poema frente a la realidad, incluida la realidad íntima del autor.
Bibliografía
Torre, Guillermo de, Literaturas europeas de vanguardia.Caro Raggio. Madrid. 1925
Ibarra, Néstor. La nueva poesía argentina. Ensayo crítico sobre el ultraismo (1921-1929). s/mención editorial. Buenos Aires. 1930
Videla, Gloria. El ultraísmo. Estudios sobre movimientos poéticos de vanguardia en España. Editorial Gredos. Madrid.1963
Juan Manuel Bonet (curador). Catálogo de la exposición ULTRAISMO. IVAM. Valencia. 1996
Lorenzo Alcalá, May, "Los mosqueteros del ultraismo argentino", en Todo es Historia núm. 480. Buenos Aires, junio de 2007.
Cansinos Assens, Rafael, El movimiento V. P.. Primera edición: Mundo Latino. Madrid. 1921. Edición actual: Arca Ediciones, Madrid, 2009.
Ultraísmo es un movimiento literario nacido en España en 1918, con la declarada intención de enfrentarse al modernismo, que había dominado la poesía en lengua española desde fines del siglo XIX.
Rafael Cansinos Assens
Fue lanzado en las tertulias del Café Colonial de Madrid, presididas por Rafael Cansinos Assens. Entre otros, formaron parte del núcleo ultraísta Guillermo de Torre, Juan Larrea, Gerardo Diego, Pedro Garfias,Ernesto López-Parra, y Lucía Sánchez Saornil.
Orígenes
Con una marcada influencia futurista en sus orígenes, fue a diferencia de éste, un movimiento estrictamente literario y más específicamente poético, aunque incorporó a sus publicaciones artistas plásticos de diferentes tendencias, con la característica común de ser vanguardistas.
Sus órganos oficiales fueron la revista Grecia (Sevilla-Madrid) y Ultra (Madrid), pero fueron afines a este movimiento otras como: Alfar ( La Coruña ); Reflector (Madrid); Ronsel (Vigo); Horizonte (Madrid).
La llegada de Jorge Luis Borges a Mallorca a principios de la década del veinte y su amistad con Jacobo Sureda serían determinantes, no sólo para la incorporación del primero a la corriente -que se formaliza con la publicación, en 1921, de un manfiesto suscrito por los dos mencionados, más Juan Alomar (hijo del inventor del término “futurismo”) y Fortunio Bonanova en la revista Baleares- sino para la difusión de ella en Argentina, único país de hispanoamérica donde existió un grupo ultraísta y revistas relacionadas formalmente al movimiento: la mural Prisma (1921-22) y Proa 1era época (1922-1923). La característica diferenciante que tuvo el ultraísmo argentino del español fue que en el país sudamericano se le incorporaron dos elementos: el criollismo y la parodia.
Características
En un artículo publicado en la revista Nosotros, de Buenos Aires, en 1921, Borges sintetizó así los objetivos del ultraísmo:
1. Reducción de la lírica a su elemento primordial: la metáfora.
2. Tachadura de las frases medianeras, los nexos y los adjetivos inútiles.
3. Abolición de los trabajos ornamentales, el confesionalismo, la circunstanciación, las prédicas y la nebulosidad rebuscada.
4. Síntesis de dos o más imágenes en una, que ensancha de ese modo su facultad de sugerencia.
5. Imágenes y metáforas chocantes, ilógicas, donde destacan el mundo del cine, del deporte, del adelanto técnico: "Los motores suenan mejor que endecasílabos" (Guillermo de Torre).
6. Tendencia a establecer una disposición tipográfica nueva de las palabras del poema, pretendiendo de ese modo hacer ver una fusión de la plástica y la poesía.
7. Neologismos, tecnicismos y palabras esdrújulas.
8. Eliminación de la rima.
La expresión "trabajos ornamentales" era una clara referencia al modernismo rubendariano, al que los ultraístas consideraban recargado de adorno y sin sustancia. El ultraísmo coincidía con las otras vanguardias en eliminar el sentimentalismo.
El ultraísmo era afín al creacionismo, del poeta chileno Vicente Huidobro, quien pasó por las tertulias de los ultraístas. Huidobro pretendía que un poema fuera siempre un objeto nuevo y distinto a los demás, que debía crearse "como la naturaleza crea un árbol", posición que implicaba la libertad del poema frente a la realidad, incluida la realidad íntima del autor.
Bibliografía
Torre, Guillermo de, Literaturas europeas de vanguardia.Caro Raggio. Madrid. 1925
Ibarra, Néstor. La nueva poesía argentina. Ensayo crítico sobre el ultraismo (1921-1929). s/mención editorial. Buenos Aires. 1930
Videla, Gloria. El ultraísmo. Estudios sobre movimientos poéticos de vanguardia en España. Editorial Gredos. Madrid.1963
Juan Manuel Bonet (curador). Catálogo de la exposición ULTRAISMO. IVAM. Valencia. 1996
Lorenzo Alcalá, May, "Los mosqueteros del ultraismo argentino", en Todo es Historia núm. 480. Buenos Aires, junio de 2007.
Cansinos Assens, Rafael, El movimiento V. P.. Primera edición: Mundo Latino. Madrid. 1921. Edición actual: Arca Ediciones, Madrid, 2009.
miércoles, 23 de marzo de 2011
MI ROSA
MI ROSA ERES MI FLOR MAS PRECIOSAMENTE MAQUILADA POR EXPERTAS MANOS INVISIBLES.
TU COLO Y TU ENCANTO PERFUMADO ENSALZA NUESTRAS PRIMAVERAS.
MARIPOSAS TRAVIESAS POSAN EN TUS PETALOS TOMANDO EL NECTAR DE TU VIDA.
ILSE MARIEL BALTIERRA LUNA
TU COLO Y TU ENCANTO PERFUMADO ENSALZA NUESTRAS PRIMAVERAS.
MARIPOSAS TRAVIESAS POSAN EN TUS PETALOS TOMANDO EL NECTAR DE TU VIDA.
ILSE MARIEL BALTIERRA LUNA
VIENTO NOSTALGICO
PALABRA DE MAGICO VIENTO MELODIA DE EPOCOLIPTO MILAGRO VENTANA INCIERTO TRANSPARENTE CARICIA DE VIENTO NOSTALGICO VIENTO DE RIO EN SECO FE, NECESITA EL HOMBRE ROTO.
CARICIA DE VIENTO NOSTALGICO SANGRE CON SUBLIME PALABRA CENIZA TRAS INCIERTO TRANSPARENTE PALABRA DE SANGRE ESCRITA FE, VENTANA CON TRASNPARENRE MILAGRO
ANDREA PAOLA
PALABRA DE MAGICO VIENTO MELODIA DE EPOCOLIPTO MILAGRO VENTANA INCIERTO TRANSPARENTE CARICIA DE VIENTO NOSTALGICO VIENTO DE RIO EN SECO FE, NECESITA EL HOMBRE ROTO.
CARICIA DE VIENTO NOSTALGICO SANGRE CON SUBLIME PALABRA CENIZA TRAS INCIERTO TRANSPARENTE PALABRA DE SANGRE ESCRITA FE, VENTANA CON TRASNPARENRE MILAGRO
ANDREA PAOLA
CARIÑO MIO
CADA DIA CADA NOCHE COMO HOY, AL SABER QUE NO ESTAS A MI LADO TE EXTRAÑO COMO NUNCA, SABER ESTOY ORGULLOSA DE SER TU MUJER, SER PARTE DE UN VERDADERO HOMBRE QUE LUCHA PARA QUE EL PAN NO NOS FALTE.
SABES SE ME VIENE A LA MENTE AQUELLA VEZ QUE TE DESPEDISTE Y DESDE EL ESTRIBO TE DI LA BENDICION CARIÑO MIO TE QUIERO Y TE ADORO.
HASSAN MAHAEL LOZANO RODRIGUEZ
SABES SE ME VIENE A LA MENTE AQUELLA VEZ QUE TE DESPEDISTE Y DESDE EL ESTRIBO TE DI LA BENDICION CARIÑO MIO TE QUIERO Y TE ADORO.
HASSAN MAHAEL LOZANO RODRIGUEZ
MI GRAN AMOR
PARA MI MAS GRANDE AMOR.
FUE CUANDO LLEGASTE A MI VIDA MIS NOCHES ERAN FRIAS,MI CAMA VACIA,MI ALMOHADA SOLA.
SE ACABARON LAS PENAS Y SE CURAN HERIDAS,HOY MI MUNDO TAN VACIO PORQUE CON ESTE SUFRIMIENTO YA SON TONTERIAS.
ESOS FRIOS DE INVIERNO HOY SON PRIMAVERAS PARA LAS QUE SUFRIA, PARA EL AMOR DE MIS AMORES, LA Q LLENA ILUCIONES, LA Q ILUMINA MI CAMINO, TODOS LOS DIAS PARA EL AMOR DE MIS AMORES LA DUEÑA DE MIS ORACIONES YO TE REGALO MI CARIÑO TODA MI VIDA.
HASSAN MAHAEL LOZANO RODRIGUEZ
FUE CUANDO LLEGASTE A MI VIDA MIS NOCHES ERAN FRIAS,MI CAMA VACIA,MI ALMOHADA SOLA.
SE ACABARON LAS PENAS Y SE CURAN HERIDAS,HOY MI MUNDO TAN VACIO PORQUE CON ESTE SUFRIMIENTO YA SON TONTERIAS.
ESOS FRIOS DE INVIERNO HOY SON PRIMAVERAS PARA LAS QUE SUFRIA, PARA EL AMOR DE MIS AMORES, LA Q LLENA ILUCIONES, LA Q ILUMINA MI CAMINO, TODOS LOS DIAS PARA EL AMOR DE MIS AMORES LA DUEÑA DE MIS ORACIONES YO TE REGALO MI CARIÑO TODA MI VIDA.
HASSAN MAHAEL LOZANO RODRIGUEZ
UNAVISITA AL MUSEO
EL ATRACTIVO DE UN MUSEO ES EL CINE
AL EXIBIRTE RESPIRA PROFUNDO
EL OLOR A FLORES, ES AGRADABLE
PODRAS DESAYUNAR CON ADMIRABLE
VISTA AL MAR Y UN HUERTO DE DINERO
ALA VEZ,PORQUE NO,BAILAR
POR ULTIMO UN MEREADO DESCANSO
DURMIENDO EN UN SUEÑO EN EL QUE
EN UN MUSEO SE EXIBE.
DANIEL CHAVEZ ORTIZ
AL EXIBIRTE RESPIRA PROFUNDO
EL OLOR A FLORES, ES AGRADABLE
PODRAS DESAYUNAR CON ADMIRABLE
VISTA AL MAR Y UN HUERTO DE DINERO
ALA VEZ,PORQUE NO,BAILAR
POR ULTIMO UN MEREADO DESCANSO
DURMIENDO EN UN SUEÑO EN EL QUE
EN UN MUSEO SE EXIBE.
DANIEL CHAVEZ ORTIZ
POEMA ALA AMISTAD
COMO LOS PETALOS DE LA ROSA
FIRMES Y BONITOS PROTEJES CON SUS ESPINAS
PARA QUE NADIE SEPARE NI UN PETALO DE TU AMISTAD CON TU PERFUME
DAS A CADA UNO DE ELLOS EL AMA DE TU AMISTAD Y CON CADA ROCIO DE UNO DE ELLOS EL ALMA DE TU AMISTAD.
ANGEL DE JESUS CARBAJAL GONZALEZ
FIRMES Y BONITOS PROTEJES CON SUS ESPINAS
PARA QUE NADIE SEPARE NI UN PETALO DE TU AMISTAD CON TU PERFUME
DAS A CADA UNO DE ELLOS EL AMA DE TU AMISTAD Y CON CADA ROCIO DE UNO DE ELLOS EL ALMA DE TU AMISTAD.
ANGEL DE JESUS CARBAJAL GONZALEZ
ABRAZOS
BRAZOS FRIOS DE MARMOL,
BRAZOS DE GRANITOS AMORTAJADOS,
ABRAZO FRIO DE MUERTE,
MARFIL OLVIDADOS,
BRAZOS VACIOS,CANTERA OXIDADA
TIBIO SOL DE MEDIO DIA,
QUE CALIENTA LA PIEDRA OLVIDADA,
SOLEDAD AMIGA,
COMPAÑERA DE UNOS BRAZOS VACIOS.
MARIANA LOPEZ AGUIRRE
BRAZOS DE GRANITOS AMORTAJADOS,
ABRAZO FRIO DE MUERTE,
MARFIL OLVIDADOS,
BRAZOS VACIOS,CANTERA OXIDADA
TIBIO SOL DE MEDIO DIA,
QUE CALIENTA LA PIEDRA OLVIDADA,
SOLEDAD AMIGA,
COMPAÑERA DE UNOS BRAZOS VACIOS.
MARIANA LOPEZ AGUIRRE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)